Colegiatura Colombiana, única Institución de Educación Superior comprometida con la transformación consciente del mundo, a través de la Comunicación, la Creatividad y la Felicidad desde Ser Humano-Ser Origen.

Nuestro enfoque pedagógico, integra elementos metodológicos y didácticos de corrientes pedagógicas contemporáneas, de la Escuela Activa, el Constructivismo, y las teorías sobre Aprendizaje Significativo.

Desde la perspectiva de un proceso de enseñanza-aprendizaje que se enfoca en un desarrollo integral, no solo se trabaja lo cognitivo e instructivo para aprender, se trabaja sobre el propio sujeto que se convierte en fuente primordial del ser, el saber y el hacer. Es en esta relación mutua entre estudiante y docente donde al primero se le concibe como protagonista activo de su proceso de formación y no solo como simple reproductor mecánico, pasivo, receptor y repetitivo de información, mientras que el segundo se constituye en guía, acompañante, mentor y facilitador, que estimula el espíritu de búsqueda, exige, confronta, y apoya al estudiante en el desarrollo de todas sus potencialidades.

SI quieres conocer más acerca de nuestros programas de Bachillerato Creativo, pregrado, posgrado y Educación Continuada haz clic aquí.

¿Quieres conocer más sobre nuestro pensamiento institucional?

Ser Humano-Ser Origen

En Colegiatura Colombiana concebimos el ser humano íntegro como la fuerza interna que expande y transforma. Se manifiesta en la vida a través de la emoción, el pensamiento, la acción y la palabra. Es la potencialidad fundamental expresada en lo intelectual, relacional, laboral, físico y lúdico y en la abundancia, áreas de manifestación humana que se abordan para el trabajo consigo.

OtroMundo Colegiatura Colombiana instaura OtroMundo como la puesta en acción del pensamiento institucional, fundamentada en el reconocimiento de Ser Humano – Ser Origen, lo cual posibilita modos creativos en el sentirse, pensarse, expresarse y vivirse para comunicarse y relacionarse con el otro, de otra manera y lo asume como postura y apuesta de formación. Es en los diferentes procesos educativos como se construye en torno a esta condición para habitar el mundo en permanente cambio.

Misión

Colegiatura Colombiana especializada en el potencial transformador de Ser Humano – Ser Origen, para la Creatividad, la Felicidad y la Comunicación, desarrolla procesos educativos e investigativos que propenden por la formación de seres humanos con autodeterminación, íntegros, y competentes, en permanente búsqueda de pensarse, sentirse, expresarse y vivirse de otras maneras desde el respeto y el Bien-Estar, capaces de admirarse por la diferencia y de proyectar sus acciones hacia la transformación consciente, social y cultural en un mundo global.

Principios

Promovemos el auto-reconocimiento desde Ser Humano – Ser Origen como condición necesaria de Bien-Estar, en procura de la autonomía y el sentido crítico, ético, estético y político.
• Nos definimos como una Institución secular y pluralista.
• Nos concebimos de vanguardia por la promoción de prácticas educativas creativas.
• Promovemos la flexibilidad desde la autoevaluación permanente.
• Nos comprometemos con responsabilidad social y cultural en los procesos formativos y el desarrollo de proyectos para la comunidad local.
• Entendemos la internacionalización como la interacción dinámica desde el reconocimiento de la interculturalidad para la formación de un pensamiento global.
• Formamos en el reconocimiento, valoración y re-significación de los elementos identitarios y del patrimonio cultural colombiano.
• Proponemos como precepto orientador de formación, la interacción con la naturaleza como fuente de aprendizaje y creación.
• Generamos un clima institucional que promueve la búsqueda permanente de la felicidad como un derecho, que se fundamenta en la necesidad de darle sentido a la propia vida y que compromete el desempeño profesional y social.

Visión

Colegiatura Colombiana, Institución de Educación Superior, en el 2020 es referente de calidad por la intervención del contexto desde la creatividad, la felicidad y la comunicación, mediante la innovación en procesos de formación profesional y en proyectos de transformación social, fundamentados en Ser Humano – Ser Origen.

Escríbenos ahora